DÍA DEL LIBRO EN LICEO DE MELINKA

Con motivo de la celebración del día del libro (23 de abril), se realizaron varias actividades en las dependencias del Liceo de la comuna.

En los pasillos y espacios comunes, se llevó a cabo una muestra de la cultura local, abarcando los mitos, costumbres y oficios de Guaitecas. También, hubo un stand con chistes melinkanos, y de forma didáctica se dio a conocer la historia de la chalupa a vela y su importancia en la historia de nuestra región.

Para finalizar, se efectuo una actividad en el gimnasio del establecimiento, a la cual acudieron las autoridades, cuerpo docente y el alumnado, en donde se ejecutó una obra teatral dirigida por María Alicia Aguilar.

La obra llamada “Ratoncito de Biblioteca” estaba compuesta por 6 niños de segundo a octavo básico, quienes ensayaron aproximadamente dos meses cada sábado.

María Alicia Aguilar, se refirió al respecto afirmando, “el objetivo es incentivar el amor por los libros y la lectura. Yo creo que a través de las actividades recreativas se siembra el hábito de la lectura. Leer es importante porque  nos permite conocer más allá y ampliar los horizontes y los límites de nuestra cultura y mente. Hoy en día los alumnos relacionan la lectura con leer libros empalagosos que están obligados a estudiar, y luego ser evaluados por ello, entonces es como un castigo. Debemos cambiar la concepción que hay sobre leer”.