Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

LICEO DE MELINKA SE ADJUDICA TRES PROYECTOS A TRAVÉS DE INJUV

      El liceo de la comunidad será beneficiado con dos talleres y un campeonato de baby fútbol.

      El fondo participa de INJUV (instituto nacional de la juventud) consiste en el financiamiento de proyectos con fondos del ministerio de desarrollo social. Este concurso tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, aportando recursos a organizaciones sin fines de lucro.

      A principios de año tres proyectos fueron presentados por el departamento de de educación de la municipalidad a través del comité comunal de salud y la agrupación de desarrollo y cultura de Puerto Cisnes. El Liceo de Melinka se adjudicó tres proyectos, convirtiendo a Melinka como la segunda localidad más favorecida en la región con éste concurso luego de Aysén (4).

      Durante el mes de mayo serán ejecutados los talleres  de batucada y primeros auxilios, éste último es de real relevancia puesto que su finalidad es formar una brigada de cadetes preparados que sean parte de bomberos de Melinka.

      Éste hecho motiva a los docentes encargados a postular a más beneficios en el futuro a través de la misma institución, para así llegar a ser la localidad con más talleres adquiridos por INJUV en la región. Cabe destacar, que INJUV tiene tres concursos a lo largo de este año, el fondo participa 1, 2 y 3.

      Por su parte, el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo señaló “siempre son buenas noticias si es en pro del avance de los jóvenes de Melinka, es primera vez que se postula a un proyecto de esta envergadura y como resultó de forma positiva, nos alienta a seguir buscando concursos que mejoren la experiencia estudiantil de los jóvenes de Melinka y Repollal”.