Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

ANIVERSARIO DE MELINKA 2017

      El pasado mes de febrero, durante casi toda su extensión se llevó a cabo la celebración del aniversario número 157 de la isla. Las actividades comenzaron la segunda semana del mes, el día 6 de febrero con la participación del doble de Chayanne, el día martes 7 se presentó el doble de Juan Gabriel, el día miércoles 8 todos rieron junto a los Indolatinos, el día jueves 9 tocó hechizo, el sábado 11 Cinchando pa’ no aflojar llevó todo el chamamé, el día lunes 13, todos esperaban  el día del amor junto a Natalino. Todos éstos espectáculos fueron presentados en la plaza de la localidad, a las 21:30 horas.

      El día lunes 13 de febrero comenzaron las competencias relacionadas a la semana melinkana, donde las candidatas a reinas y sus respectivos reyes compitieron por ser la pareja ganadora, cada una denotada por una alianza. Javiera Quediman y Cristian Aguilar (alianza roja), y Andrea Romero junto a Juan Luis Romero (alianza negra), fueron quienes compitieron por la corona, resultando la primera pareja como vencedora.

      Además de destreza y deporte, las competencias tomaron una detonación tradicional, de modo que hubieron actividades como regata a vela, cortar el tronco y peña folclórica.

      El lunes 20, día de la coronación a la reina, tocaron Los Jaivas en el gimnasio municipal, un gran espectáculo aplaudido por todos, al cual asistió gran parte de la comunidad, y para terminar la celebración como corresponde, el día siguiente llegaba a melinka Noche de Brujas, quienes hicieron  bailar desde los más pequeños hasta los más longevos.

      La financiación de los artistas fue gracias al apoyo del gobierno regional, empresas privadas, ministerio de cultura y artes y por su puesto, de la municipalidad.