Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 30 Marzo 2017

LICEO DE MELINKA SE ADJUDICA TRES PROYECTOS A TRAVÉS DE INJUV

El liceo de la comunidad será beneficiado con dos talleres y un campeonato de baby fútbol.

El fondo participa de INJUV (instituto nacional de la juventud) consiste en el financiamiento de proyectos con fondos del ministerio de desarrollo social. Este concurso tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, aportando recursos a organizaciones sin fines de lucro.

A principios de año tres proyectos fueron presentados por el departamento de de educación de la municipalidad a través del comité comunal de salud y la agrupación de desarrollo y cultura de Puerto Cisnes. El Liceo de Melinka se adjudicó tres proyectos, convirtiendo a Melinka como la segunda localidad más favorecida en la región con éste concurso luego de Aysén (4).

Durante el mes de mayo serán ejecutados los talleres  de batucada y primeros auxilios, éste último es de real relevancia puesto que su finalidad es formar una brigada de cadetes preparados que sean parte de bomberos de Melinka.

Éste hecho motiva a los docentes encargados a postular a más beneficios en el futuro a través de la misma institución, para así llegar a ser la localidad con más talleres adquiridos por INJUV en la región. Cabe destacar, que INJUV tiene tres concursos a lo largo de este año, el fondo participa 1, 2 y 3.

Por su parte, el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo señaló “siempre son buenas noticias si es en pro del avance de los jóvenes de Melinka, es primera vez que se postula a un proyecto de esta envergadura y como resultó de forma positiva, nos alienta a seguir buscando concursos que mejoren la experiencia estudiantil de los jóvenes de Melinka y Repollal”.

SEÑAL DE CELULAR LLEGA A REPOLLAL

El proyecto beneficiará a más de 100 habitantes de Repollal Alto y alrededores.

Cerca de diez años los habitantes de Repollal esperaron tener señal de celular e internet, puesto que les era difícil comunicarse y es necesario para la conectividad de la localidad. Los Repollalinos ante una emergencia debían dirigirse hacia la escuela del lugar, donde hay wifi, puesto que no había otra opción y es lo más cercano.

La seremi de transporte y comunicación de la región de Aysén, en una entrevista con Viento Patagón agregó “fue producto de mucho trabajo y gestiones”. Por su parte, el alcalde señaló “Estamos pagando una deuda con Repollal Alto, es muy importante, hay mucha gente de la tercera edad entonces con mayor premura necesitábamos la señal”.

Por estos días se están haciendo pruebas en el lugar sobre su efectividad y ya en abril estará lista la señal de Claro, empresa a cargo.