Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

GUAITECAS UNIDOS Y QUELLÓN CUP

        Breve Historia

        Guaitecas Unido nace hace tres años como un club que prioriza el tema social sobre lo futbolístico. Fue concebido con la misión de ayudar a los jóvenes de la comuna, para acercarlos al deporte y desviar su enfoque de influencias negativas. El club entrega oportunidades a todos quienes quieran ser parte de él, prefiriendo el espíritu participativo por sobre la capacidad y efectividad. En su corta historia, han asistido a campeonatos fuera de la isla como Santiago y Quellón.

        Quellón Cup

        Quellón Cup nace por medio de contactos entre los directores técnicos de equipos y Patricio Salvo, encargado de la corporación municipal en Quellón. La actividad incluyó todo para hacer del evento algo importante, desde entrenamiento hasta logística.

        Asistieron rivales de gran prestigio como el Torino, quien ganó 7-0 en su debut. El primer partido de Guaitecas Unido fue contra éste equipo el día 11 de enero, empatando 1-1, el encuentro fue catalogado como el mejor del torneo por su intensidad.

        El día siguiente  durante la mañana jugaron contra Santiago Wanders, equipo de Valparaiso de 1ra división. Ganaron 1-0. Por la tarde se enfrentaron contra Redes Quellón, partido en el que se lesionaron 2 jugadores titulares de Guaitecas, resultando 2-0 a favor del equipo quellonino.

        El viernes 13 jugaron  contra Pumanque, de la sexta región. Difícil y reñido fue el partido, los Guaitequeros perdieron 2-0.

        “Rescato del torneo el gran nivel deportivo demostrado por nuestros jóvenes, quienes ganaron gran experiencia y dieron cátedra de entereza ante la adversidad, garra y educación y respeto ante los rivales, árbitro, público y compañeros. El reconocimiento coronó la actividad y habla del trabajo realizado hasta hoy.  Quiero destacar el respaldo de la municipalidad a través de Don Cristian como alcalde a quien agradecemos y sabemos seguirá en esta senda junto a nosotros” emitió el director técnico de Guaitecas Unido, Fredy Chiguay.

        Cabe mencionar que Fernando Piucol, jugador repollalino fue reconocido como mejor portero. Además, Canillitas Chile, academia de fútbol reconocida por la FENACEF, federación de escuelas y academias de fútbol, convocó a Yordi Nahuelquín y a Claudio Chiguay a participar en el mes de julio en una gira por Sudamérica.