Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 31 Enero 2017

VERANO 2017 EN MELINKA

El pasado 19 de enero, el alcalde Cristian Alvarado oyarzo dio a conocer la parrilla de artistas que estarán presentes en la comuna a partir del día 28 de enero, día en el cual se llevará a cabo el festival costumbrista en Repollal Bajo, con la participación de Los Rebeldes de la Cumbia de Puerto Aysén y Los Talismanes del Ritmo y del Amor.

Durante los días siguientes en Melinka, se presentarán Los Idolatinos, el trío Natalino, Grupo Hechizo, Cinchando pa’ no aflojar, Jordan, Los Jaivas y Noche de Brujas.

Por otra parte, los días 11 y 12 de febrero se realizará el 4° festival costumbrista “Las Rucas de Don Genaro”, actividad patrocinada por Sernatur y ejecutado por Hostal Ruca Chonos y Archipiélagos de la Patagonia. Habrá una diversa muestra gastronómica, cultural y espectáculos. También, entre las actividades se encuentra el 4° campeonato de pesca “Cristopher Barría”, cuyo único requisito para participar es llegar al lugar con lienza de pescar en tarro.

SEGUNDO ENCUENTRO DE MAESTROS CONSTRUCTORES

Durante el 19, 20 y 21 del presente mes, se llevó a cabo en la isla el segundo encuentro de maestros constructores de la región de Aysén.  Asistieron representantes de Tortel, Ibáñez, La Junta y Coyhaique.

La reunión tuvo como finalidad el intercambio de experiencias y sabiduría entre los asistentes, la práctica de construcción sustentable, arquitectura y el respeto por el patrimonio.  Entre las actividades realizadas, se encuentran la edificación de rucas propias de los Chonos, tejuelería y muestra de construcción con bolsas de arena.

La iniciativa que fue ejecutada por los profesionales de servicio país en la comuna, se financió con el fondo de cultura del gobierno regional.