ARTE EN MELINKA

Melinka se llenó de colores gracias a la iniciativa de alumnos del Liceo de Melinka a través de un proyecto financiado por el proyecto FAEP (fondo de apoyo a la educación) y el consejo nacional de la cultura y las artes.

El consejo general de alumnos del Liceo de Melinka junto a Daniela Aguilar, encargada de cultura en la comuna, postularon el semestre pasado del presente año a un proyecto ejecutado por iniciativa del ministerio de educación. La idea principal consistía en pintar un mural en la sala multiuso del Liceo con la ayuda de “A la Pinta”, jóvenes artistas de la novena región. “La idea nació porque como encargada de cultura noté que en Melinka hay expresiones artísticas que no se están manifestando. Es lindo llenar de arte el pueblo y las instituciones como la escuela y el Liceo siempre destacando la identidad de la comuna con elementos representativos” afirmó Daniela Aguilar.

La actividad fue llevada a cabo con éxito en Melinka y Repollal, donde se pintaron murales en las respectivas escuelas y en la plaza de la capital comunal, gracias al talento de los alumnos del taller de Arte del Liceo, donde participaron aproximadamente 25 niños de todas las edades.

“A la Pinta” se refirió al respecto, “Ha sido una experiencia linda, un lugar hermoso, la gente nos ha recibido súper bien. Es genial poder compartir arte, vivencias y dejarlo en espacios públicos donde todos pueden verlo. Estamos contentos, felices y agradecidos”.

El alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo se manifestó muy contento y sorprendido por el trabajo realizado, “nos inspira a seguir invirtiendo en el arte para la comuna” agregó.

FAEP, el fondo de educación pública de apoyo a la educación, ayuda en la gestión de los proyectos municipales orientados a la educación pública con el fin de mejorar la calidad de los establecimientos. Para el año 2017 se cuenta con más de 500 millones de dólares destinados al financiamiento de distintas iniciativas educacionales para el País.