Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 21 Diciembre 2016

LICENCIATURA OCTAVO BÁSICO LICEO DE MELINKA

Este martes 20 de diciembre se licenció octavo básico en las dependencias del Liceo de Melinka.

Tras finalizar su enseñanza básica, los alumnos de octavo básico se licenciaron en el salón multiuso del Liceo de la localidad. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades, docentes y apoderados.

Los estudiantes acompañados de su profesora jefe, Katherin Lagos, recibieron un diploma conmemorativo y el certificado correspondiente que acredita su educación básica completa. Además, se llevó a cabo la premiación de mejor compañero, premio al esfuerzo y mejor desempeño académico. Por otra parte, las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del profesor Wilson Garrido y Gabriel Moreno.

Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de Guaitecas afirmó, “Ver la satisfacción de los apoderados al licenciar octavo, y que éstos puedan continuar su enseñanza media acá en la comuna me pone muy contento, se termina un ciclo y comienzan otro en la misma institución educativa. Ver a los niños y a sus padres felices nos hace crecer como comunidad.”

Cabe mencionar que desde el año 2013 el Liceo de Melinka cuenta con educación media, lo que facilita a los jóvenes la continuidad de su educación sin la necesidad de salir de la isla, considerando que la mayoría debe separarse de sus familias y éstas tienen  un mayor gasto económico.

La directora subrogante Myriam Martínez, se mostró muy orgullosa al respecto, “Estoy feliz de cumplir una meta con los alumnos de básica, para ellos salir de octavo es una meta cumplida en cuanto a su desarrollo personal y profesional. Los felicito a ellos y a sus familias por este logro y primera etapa de un largo camino que les queda por recorrer”.

La actividad finalizó con un cóctel para los estudiantes licenciados, sus apoderados, profesores y autoridades.