Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 23 Noviembre 2016

Construcción de Muro de Escalada en Escuela Repollal

El día martes 22 de noviembre se dio inicio a los trabajos para la construcción del Muro de Escalada en la Escuela de Repollal. Dicha iniciativa fue liderada por Arlette Saavedra de Servicio País Guaitecas y Paulino Pérez Profesor, Encargado de Escuela de Repollal. El proyecto, financiado por el convenio MINEDUC-Fundación Superación de la Pobreza y busca relacionar la alimentación saludable y el deporte como un estilo de vida favorable que potencie el desarrollo integral de las niñas y niños de Repollal.

Por otro lado, los trabajos de construcción del muro fueron asumidos por el Grupo de Maestro de Guaitecas (GRUMAGUA) y contaron con la ayuda del personal de la Posta, Comunidad de Escuela de Repollal, el equipo de Servicio País y la cooperación de la I. Municipalidad de Guaitecas.

Finalmente el equipo detrás de la iniciativa espera que el muro de escalada permita a los niños y niñas de la localidad de Repollal contar con un espacio resguardado del clima donde puedan practicar deporte todo el año y les permita conocer una alternativa deportiva diferente y atractiva.

Pablo Ernesto Pradena Henríquez <pablo.pradenah@serviciopais.cl>