Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Proyecto multicancha Antofagasta se encuentra listo para ser presentado ante el GORE

        Al igual que el proyecto de “Multicancha Los Cipreses”, este nuevo proyecto se encuentra inserto en el marco de la estrategia impulsada por el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo para el año 2016, que busca realizar intervenciones de espacios deportivos y recreativos en la comuna de Las Guaitecas, la intensión tras esto es dotar a cada sector urbano con, por lo menos, un lugar para hacer deporte.

        “Este proyecto consiste en remodelar una multicancha existente en el sector de Estero Alvarez, esto lo trabajamos en dos estapas de inversión, la primera, mediante fondos FRIL (89 mill) es la construcción de cubierta y envolvente exterior, envolvente que trabajamos con el sistema de celosias, para no perder la noción de multicancha exterior, favorecer su ventilación y disminuir costos, pues lo que se relaciona con estructura metalica y fundaciones de esta se lleva el mayor procentaje de presupuesto”, explica Fernando Sánchez, arquitecto de la municipalidad.

        La segunda etapa de inversión, financiada mediante PMU (45 mill), contempla la mejora de carpeta de juego “ se pretende instalar una membrana sintetica para competición de alto rendimiento en espacios exteriores, se ha considerado el trazado de acuerdo a medidas IND para 4 disciplinas deportivas”, agrega.

        Actualemente el proyecto se encuentra en ajustes finales para ser enviado a GORE AYSEN para su revisión, si todo marcha de acuerdo a lo previsto la licitación se desarrollaria durante segunda semana de septiembre.

        Por su parte el alcalde de la comuna de Las Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo señaló que “Este proyecto es muy esperado por nuestros niños y vecinos del sector la Estero, ya que para ellos es muy necesario contar con lugar para el sano encuentro y esparcimiento. Este no solo llegará ser un aporte para el cultivo de la vida sana, sino que además apuntamos a hermosear nuestros sectores con obras arquitectónicas de calidad”.