Ampliación de Gimnasio Municipal estima su entrega para fines de Septiembre

EL proyecto contempla la ampliación en segundo piso de sala de ejercicios, que considera un espacio de 72.35 m2 para sala multiuso, que puede ser utilizada para talleres y/o máquinas de ejercicios, se agrega a estos los metros cuadrados de camarines y circulaciones, que suma un total de 108.72 m2, en estructura metálica, que conserva la línea que ya posee el gimnasio.

Este proyecto, que se ubica en calle Coquimbo, frente a la radio, a un costado de la municipalidad,  se encuentra inserto en la estrategia impulsada por el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo, que busca realizar intervenciones en infraestructura  para el desarrollo de espacios recreativos y deportivos en la comuna, y obtuvo una inversión de $89 millones a través de un FRIL aprobado por el Gobierno Regional.

“La idea de ampliar el gimnasio nació producto del requerimiento de mayor espacio para que las personas de la comunidad realicen talleres y/o clases de acondicionamiento físico  bajo techo, ya que producto del clima muchas veces la gente opta por el sedentarismo, práctica que queremos ir erradicando de nuestros vecinos, entregándoles más y mejores opciones para motivarlos a optar por estilos de vida saludables”, señala el edil.

Esta ampliación comenzó su construcción la primera semana de junio, y debido a las inclemencias del clima que se presentaron durante el mes de agosto este proyecto ha tenido un leve retraso. “En vista que la totalidad de la obra gruesa es construida en estructura metálica, se ha debido esperar algunos días sin lluvia (o menos lluvia) puesto que las soldaduras se deben realizar en un entorno libre de humedad por un tema de resistencias en el tiempo de las mismas”, explica Fernando Sánchez,  arquitecto de la Municipalidad de Las Guaitecas.

Es importante destacar que el proyecto tiene fecha de término para el día 27 de septiembre del presente año.