Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 19 Agosto 2016

Alumnos de Las Guaitecas podrán rendir la PSU en su propia comuna

Ante las grandes dificultades que posee la comuna de Las Guaitecas en lo que a conectividad se refiere, el DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) dependiente de la Universidad de Chile, optó por crear la sede número 178 de rendición de la PSU en Melinka.

Con esto 31 alumnos que egresan de Enseñanza Media en la comuna de Las Guaitecas, podrán rendir la PSU en su propia comuna y no tendrán que trasladarse por horas en barcaza a las sedes cercanas, lo que aumentaba su grado de ansiedad y stress ante la prueba de selección universitaria.

“Estamos muy contentos con esta noticia, ya que antiguamente nuestros jóvenes debían trasladarse por vía marítima a la sede más cercana, que era Puerto Cisnes, lo que implicaba navegar varias horas provocándoles cierto grado de cansancio sin contar los costos monetarios y las eventuales circunstancias climatológicas que obstaculizaran el viaje” explica Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la comuna de Las Guaitecas.

Es importante señalar que, la creación de la sede Melinka no es la única señal de integración de esta zona con el resto del país. Este año se suma la creación de la Universidad de Aysén, que simultáneamente con la creación de la Universidad de O’Higgins, responde a la necesidad de educación superior en lugares con carencia de instituciones públicas.