Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 18 Agosto 2016

Proyecto Multicancha Los Cipreses se apronta a ser una realidad

Como parte de la estrategia de intervención de infraestructura  impulsada por el alcalde de la comuna de Las Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo; se encuentra el desarrollo de espacios recreativos y deportivos, dentro de los cuales se encuentran la Multicancha Antofagasta, la Plaza Ñancupel,  el Gimnasio municipal y ahora la Multicancha Los Cipreses.

“La inversión de este proyecto corresponde a un FRIL (Fondo Regional de Inversión Local)  por un monto aproximado a los $89 millones, actualmente se encuentra en revisión en el Gobierno Regional y se espera que dentro de estos días sea aprobado para comenzar el proceso de licitación”, explica Fernando Sánchez, arquitecto de la Municipalidad de Las Guaitecas.

El llamado a licitación de este proyecto se lleve a cabo dentro de las primeras semanas de septiembre, teniendo un periodo de ejecución de 5 meses, por lo que se estima que la multicancha esté operativa a partir de enero del 2017. “La cancha posee las medidas y características instruidas por el IND, para ser utilizada en basquetbol, voleibol,  baby futbol y tenis. Además poseerá una carpeta sintética para la ejecución de deportes de alto rendimiento”, agrega.

Este proyecto además posee una segunda etapa, que contempla la colaboración de la CONAF, quienes harán entrega de árboles nativos y otras especies introducidas para la ornamentación de los alrededores de la multicancha.

Por su parte el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo, se mostró muy conforme con el desarrollo de este proyecto. “Creo firmemente que este tipo de proyectos no solo contribuyen a hermosear nuestro entorno, sin que además  se transforman en lugares de sano encuentro y esparcimiento. Aquí estamos cubriendo las necesidades no solo de niños y niñas sino que también de los vecinos del sector,  estamos promoviendo el desarrollo de actividad física dentro de la comunidad y los estilos de vida saludables, con el fin de ayudar a bajar los índices de obesidad,  que en nuestra comuna son muy altos” .