Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 9 Agosto 2016

Trabajadores del rubro turístico de Las Guaitecas se certifican como Maestros de Cocina

A través de una capacitación que tuvo como duración 270 hrs. cronológicas, diez trabajadores del rubro turístico de la comuna de Las Guaitecas se capacitaron y se certificaron como maestros de cocina, gracias a la empresa Los Fiordos.
“Teníamos cupo solo para diez personas, y al final llegaron muchos interesados, por lo que tuvimos que realizar una preselección antes de iniciar el curso que efectuaba sus clases de lunes a sábado de las 17:00 hasta las 22:00 hrs. en el Liceo de Melinka. Esta fue una capacitación bien dinámica ya que tenían dos prácticos a la semana, donde los alumnos ejercitaban todos los conocimientos adquiridos” explica Carol Deramond, relacionadora comunitaria de Los Fiordos en Melinka.
Uno de los principales objetivos de la realización de este tipo de talleres es poder ayudar a las personas a que puedan realizar emprendimientos propios. “La mayor parte de personas que nosotros abordamos son aquellas que actualmente trabajan en turismo, ya sea en residenciales, hostales y /o restaurantes. La rotación de este tipo de personal en la comuna es bastante rápida, no dura mucho en sus puestos, y cuando quedan sin trabajo no saben qué hacer. Entonces esa es nuestra idea, que tengan la posibilidad de emprender y surgir por las suyas.”
Por su parte, Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la Municipalidad de Las Guaitecas se mostró muy agradecido por el aporte en capacitación que ha realizado la empresa privada a la comunidad en la que se encuentran inserta. “Sinceramente estoy muy feliz y agradecido por esta iniciativa, ya que gracias al aporte de Los Fiordos, las personas de nuestra comunidad hoy en día tienen más y mejores herramientas para poder desarrollarse, mejorar su calidad de vida y así cumplir sus sueños… y esto me llena de orgullo”
Es importante señalar, que dentro del mes de agosto empresas Los Fiordos dará inicio a las postulaciones a fondos concursables, para lo cual se realizarán charlas informativas al interior de la comuna. Para más informaciones pueden escribir a cderamond@fiordos.cl