Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 2 Agosto 2016

Bomberos de Melinka se certifican ante la Academia Nacional

Nueve voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Melinka participaron de cursos en rescate vehicular, control de gases, incendio en vehículo, y control de incendio.  Todo esto enmarcado en la malla curricular de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, ANB, conducente al grado de Bombero Profesional.

Hardy Saldivia Calisto,  1° comandante del Cuerpo de Bomberos de Melinka se mostró muy satisfecho con  los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo orgulloso  del desempeño de los voluntarios durante los siete días que duró la capacitación. “Con esto logramos pasar de  bomberos operativos a un nivel de bombero profesional, siendo los primeros en la historia de la comuna en ser certificados ante la ANB. Fue un trabajo extenuante y sacrificado, pero a la vez gratificante, donde reafirmamos nuestra vocación de servicio y compromiso con esta bella institución”, señala.

Del mismo modo, destacó el gran trabajo en equipo que realizaron durante los días que duró la capacitación. “Uno como persona puede tener diversas falencias, pero como somos un equipo, trabajamos en conjunto y nos apoyamos entre todos. Si cada uno corriera con colores propios, el trabajo no resultaría y podría llegar a tener trágicas consecuencias”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Las Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, se mostró muy contento por el cumplimiento de tan importante objetivo. “Los bomberos, en especial los de nuestra comuna,  son el reflejo de que todavía existe la solidaridad entre las personas, lo que me hace sentir orgulloso  y a la vez tranquilo, ya que estaremos bajo el  cuidado de personas altamente capacitadas,  que lo darán todo por salvar nuestras vidas”.