Alumnos de Las Guaitecas organizan curanto al hoyo y café concert para recaudar fondos

Los alumnos de la escuela Repollal y el Liceo Melinka han organizado actividades recreativas y gastronómicas para recaudar fondos tanto para financiar una gira de estudio como gastos del centro de alumnos, las cuales se llevaran a cabo el día sábado 11 julio y que están abiertas a todo aquel que desee participar para disfrutar de un rato agradable durante este fin de semana.

Curanto al Hoyo

Los alumnos y apoderados de la escuela Repollal organizaron un curanto al hoyo típico de la zona, a realizarse a partir de las 13.30 hrs (saliendo el curanto), con el fin de recaudar fondos para la realización de una gira de estudios que tendrá como destino el país vecino de Argentina.

Este es el segundo curanto que realizan con este objetivo, y es una actividad que les ha dado buenos resultados. “Pensamos trabajar muy duro durante este año y el próximo también, para lograr nuestro objetivo. El valor del curanto es de $4000 e incluye pebre y vino blanco, para que puedan disfrutarlo al interior de la escuela o si gustan pueden llevárselo para sus casa, para lo cual contamos con los recipientes necesarios para este efecto” comenta Paulino Pérez, profesor de la Escuela Repollal.

Quienes disfruten del curanto, también podrán disfrutar de los diversos atractivos que posee la escuela, como juegos infantiles, cancha de futbol, salida a la playa y un mirador. “Es un recinto cerrado, muy seguro, que reúne todas las condiciones sanitarias que tienen que ver con el consumo de mariscos, ya que han sido analizados. Parte de los productos fueron donados por los apoderados y una gran parte fue donada por la municipalidad y su alcalde, don Cristian Alvarado”, destaca Pérez.

Café Concert

13346762_1226779940673937_286777762279501396_n

El centro de alumnos del Liceo de Melinka, llevarán a cabo un entretenido Café Concert, a partir de las 17:00 hrs. En el Centro Cultural Ascención de Melinka.

El evento que se encuentra abierto para todo público, contará con la presentación de un dúo de violines, habrá humor, música electrónica y acústica. Del  mismo modo habrá un sector gamer y otro de pintura y dibujo.

La recaudación de fondos se hará a través de la venta de comida y café. “Esta actividad según mi parecer tiene mucho mérito, ya que ha sido organizada completamente por los jóvenes que conforman el centro de alumnos, así que invito a todos  a participar de ella, ya que será una velada muy entretenida”, señala Miriam Martínez, encargada de convivencia del Liceo Melinka.