Comunidad de las Guaitecas Muestra su solidaridad participando en Gran minga Comunitaria

Unas veinte personas participaron del desarme de la casa de la familia Villacén, durante la gran Minga Comunitaria, organizada por GRUMAGUA, Grupo de maestros de Las Guaitecas con el apoyo de la I. Municipalidad de las Guaitecas y los profesionales de Servicio País.

“Esta actividad nace por iniciativa de la agrupación GRUMAGUA, quienes tienen una rol social súper importante, ya que se dedican a ayudar a la comunidad, principalmente  a personas vulnerables y de escasos recursos. En esta ocasión nos dedicamos al desarme de una casa incendiada, la casa de la familia Villacén, que con el paso de los meses se fue deteriorando cada vez más transformándose en un peligro para la gente que por ahí debe transitar”, explica Franco Cuevas, profesional  del área de Cultura de Servicio País.

Si bien esta actividad comenzó como una ayuda a la familia afectada, para  retirar los escombros y limpiar su sitio, esta se transformó en una actividad social que benefició, en términos de seguridad, a toda la comunidad

“Me siento orgulloso de la gente de mi comuna, porque son muy solidarios entre ellos, además se dieron cuenta que son capaces de hacer muchas cosas con tan solo un poco de organización”, destaca Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la comuna de Las Guaitecas.

Durante la jornada de trabajo, dieciséis personas se dedicaron al desarme de la estructura de la casa y el resto colaboró con comida y bebidas para hacer del trabajo algo mucho más ameno. Es importante señalar que la familia dueña de la casa desarmada, procederán a realizar  el cierre del terreno y más adelante decidirán que destino le darán.

Fotos de Servicio País – https://www.facebook.com/SPGuaitecas/