Alumnos de Las Guaitecas Obtienen excelentes resultados en Juegos Deportivos Regionales

14 alumnos del liceo Melinka y la escuela Repollal, desde este martes, se encuentran participando de una nueva versión  de los Juegos Deportivos Regionales, categoría sub 14 que se realiza en la ciudad de Coyhaique. Este evento es organizado por el Instituto Nacional del Deporte, y congrega a escolares nacidos entre los años 2002 – 2004 de la región de Aysén.

Es así como, la alumna Bárbara Schwenke, resultó ser campeona regional en la disciplina de tenis de mesa femenino. Asimismo obtuvieron segundos lugares Gala Castilla, en la competencia de salto largo categoría mujeres y Tomás Cuyul, en el lanzamiento de la bala.

Del mismo modo,  Guido Piucol  e Ignacio Llancalahuen obtuvieron segundo y tercer lugar en el salto largo categoría masculina. Respecto a la disciplina del ajedrez, Joan Colivoro de la escuela Repollal obtuvo en cuarto lugar.

“La gran mayoría de los niños de nuestra delegación no habían participado antes de este evento deportivo, por lo que estaban nerviosos. Está claro que por provenir de una isla las instancias de competencias son prácticamente nulas, nosotros nos dedicamos a entrenar durante el año en base a los parámetros de marcas y no a la competencia, por lo que esta actividad ha sido muy enriquecedora para ellos”, explica Pablo Soto, profesor de Educación Física del Liceo Melinka y encargado de la delegación deportiva.

Es importante señalar, que a partir del 23 de mayo se realizarán los Juegos Deportivos Regionales en la categoría Futsal, por lo que nuevamente una delegación de jóvenes saldrá a representar a la comuna  en esta disciplina. “Ahí tendremos una gran desafío para los niños, ya que en esta ocasión queremos lograr que el equipo femenino de futsal llegué a la final. El año pasado por muy poco quedamos fuera de la competencia, así que este año vamos concentrados a lograr esta meta”, agrega Soto.