Alumnas del Liceo Melinka son campeonas regionales de Futsal

Una gran victoria lograron alumnas del liceo Melinka  en los Juegos Deportivos Regionales que se realizaron en la comuna de Coyhaique, específicamente en la disciplina de Futsal, coronándose campeonas regionales tras vencer al equipo de Chile Chico por 2 tantos a cero.

Entre risas y llanto de emoción celebraron las jóvenes que tendrán que representar a la región de Aysén en los Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Puerto Montt durante el mes de septiembre.

“Las chicas están contentísimas, porque clasificaron al nacional en Puerto Montt, ya clasificamos con Tenis de Mesa, Lanzamiento de la Bala y ahora con el equipo de Futsal femenino, así que están súper emocionadas. El año pasado, llegaron a disputar en la final, no en Futsal sino que en Futbol, y perdieron por un gol quedando fuera del nacional, fue muy triste ver a las niñas llorar de frustración en aquella ocasión y ahora verlas llorar de alegría fue algo súper enriquecedor” comenta Pablo Soto, profesor de Educación Física del Liceo Melinka y encargado de la delegación deportiva.

Las competencias se realizaron durante los días miércoles y jueves, donde los equipos tanto femeninos como masculinos presentaron un excelente nivel deportivo. “Igual nos costó un poco el triunfo, ya que en el primer partido las chicas perdieron 5 – 4 contra Chile Chico, luego le ganaron 2-0 a Coyhaique y 12-1 a Aysén. Como clasificamos primeros y el equipo que nos ganó salió segundo, volvieron a  jugar la final donde Las Guaitecas logró su revancha”, agrega Soto.

Claramente, este triunfo significa un gran incentivo para las jóvenes  que deberán continuar entrenando con miras a los Juegos Deportivos Nacionales. “Verdaderamente las chicas están muy emocionadas y motivadas para entrenar más y así estar preparadas lo mejor que se pueda para el nacional, ya que si lo pensamos bien, en la comuna tenemos un solo colegio, por lo que no contamos con selecciones deportivas como en los otros colegios que participaron de este evento y aun así lograron imponerse ante el resto”, destaca.

Es importante señalar, que el equipo masculino de Futsal de la comuna, también tuvo un gran desempeño, obteniendo el segundo lugar en las competencias que fueron organizadas por el Instituto Nacional del Deporte de la región de Aysén.