Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 25 Mayo 2016

Ampliación de Cuartel de Bomberos de Melinka será entregada a fines de junio

De una superficie de 170 m2 consta el segundo nivel, que actualmente se encuentra en construcción, del cuartel de bomberos de Melinka, el cual le permitirá a los voluntarios liberar espacio en el primer nivel para guardar sus vehículos de emergencia y realizar las guardias diurnas y nocturnas, talleres de instrucción y en si la vida bomberil en el segundo piso.

Este proyecto, que se estima será entregado a fines del mes de junio,  tiene una inversión aproximada a los $80 millones, los que fueron otorgados por el Gobierno Regional de Aysén a través de los fondos FRIL (Fondos Regional de Inversión Local), y está siendo seguido muy de cerca por dos profesionales del departamento de planificación de la Municipalidad de Las Guaitecas, el arquitecto Fernando Sánchez Mejías y el constructor civil Jorge Esparza Muñoz.

“Es un cambio sustancial en términos de infraestructura para bomberos en Melinka, con este proyecto se logra un espacio más amplio y acogedor para desarrollar las academias semanales, reuniones de programación, guardias, actividades de distención; en fin les dará un espacio propio, como una casa, para desarrollar todas las actividades que requiere una compañía de bomberos para su funcionamiento”, explica Fernando Sánchez Mejías.

Del mismo modo agregó que este proyecto para ellos tiene un significado especial, ya que contó con la participación de los voluntarios en unas jornadas de diseño participativo. “Estas jornadas  fueron impulsadas por Mario Sepúlveda, que también arquitecto y voluntario de bomberos, al igual que yo”, agrega Sánchez Mejías.

Sin lugar a dudas, la ampliación del Cuartel de Bomberos ha sido un proyecto muy añorado por parte de la comunidad, ya que los 24 voluntarios, 5 aspirantes a voluntario y 4 cadetes podrán contar dependencias acordes a sus necesidades y así poder prestar un mejor servicio a los habitantes de la comuna.

“Para nosotros, como bomberos, es una palabra de aliento lograr tener estas dependencias nuevas, ya que nos compromete aún más con la comunidad, nos insta a seguir capacitándonos y buscando la manera de seguir sirviendo, de estar siempre listos”, enfatiza.

Es importante señalar que este proyecto fue priorizado por el actual alcalde, Cristian Alvarado Oyarzo y su concejo municipal, por lo tanto contó con mayor tiempo de dedicación para su desarrollo y gestión de recursos.