Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 23 Mayo 2016

Municipalidad de Las Guaitecas logra grandes avances en infraestructura y educación

Grandes noticias se lograron durante la semana pasada, una de las más importantes es que el gobierno llegó a acuerdo con las asociaciones de pescadores artesanales de la Isla de Chiloé, lo que se tradujo en el fin de los bloqueos que directa e indirectamente terminaron afectando a los habitantes de la comuna de Las Guaitecas.

No obstante, a pesar de haber pasado semanas de incertidumbre el municipio continuó trabajando por el bien de la comuna, logrando avances sustanciales en infraestructura y educación.

Parte de esto, fue la participación del Departamento de Educación de la Municipalidad y su equipo de trabajo en el  “Seminario: Cómo Aseguramos la Calidad en la Educación”,  donde lograron destacar los grandes estándares que ha alcanzado la educación pública en la comuna, en autonomía y excelencia académica

Del mismo modo, el equipo recibió la gran noticia de que todos los alumnos de cuarto medio, modalidad diurno y nocturno (y todos aquellos que lo deseen) a partir de este año podrán rendir  la PSU en la comuna.

Por otra parte, referente a los avances logrados en infraestructura, el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo, sostuvo reuniones con diversas autoridades regionales, entre ellas el Seremi de Obras Públicas y el Director de Vialidad y Obras Portuarias,  con el fin de discutir sobre las mejoras del camino a Repollal, borde costero y la inauguración de la segunda etapa del muelle de Melinka, además de la millonaria inversión que tendrá el muelle artesanal de Melinka, para el año 2017.

“También revisamos con Bienes Nacionales y el Serviu los loteos de terreno para viviendas en sector los cipreses de Melinka, y los avances en los títulos de dominios de la isla. Con esto lograremos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios, entre otros”, explica Cristian Alvarado, alcalde de la comuna de Las Guaitecas.

Por último, el municipio logró la firma del contrato para el diseño del alcantarillado de la Isla, proyecto que ha sido esperado por años y que comenzará sus trabajos en el próximo mes de junio. “Esta noticia me tiene muy emocionado, ya que actualmente no hay  un saneamiento básico en la comuna, sólo existe un proyecto incompleto y desactualizado, por lo que este nuevo diseño lograremos posibles soluciones de tratamiento de aguas servidas que cumplan con la normativa sanitaria y ambiental. Además lo más importante es contamos con el financiamiento necesario para su posterior construcción”, agrega el edil.