Municipio de Guaitecas celebra Navidad junto a la comunidad

En la tarde del 23 de diciembre se realizó en el gimnasio municipal de Melinka, una actividad navideña que contó con la participación de una gran cantidad de vecinos de la comuna y que buscó llevar la Navidad principalmente a los niños de la comuna, con actividades especialmente diseñadas para los más pequeños del hogar.

En la actividad se repartieron aproximadamente 300 juguetes, donación de la empresa Guaitecas Austral, y que además contó con el apoyo del municipio, quienes instalaron juegos inflables para los pequeños, los que pudieron divertirse con la participación de varios personajes infantiles quienes divirtieron a los menores hasta la esperada llegada del Viejito Pascuero para repartir los regalos.

En estas fechas tan importantes para todos nosotros, quisimos mantener el espíritu navideño en la población. Como municipio estamos haciendo todo lo posible para que nuestros niños y niñas puedan tener una feliz Navidad y brindándoles nuestros más sinceros deseos para el próximo año a cada una de nuestros habitantes” expresó Cristian Alvarado, alcalde de Guaitecas.

En el evento se repartieron además, 300 bolsas con colaciones saludables para los participantes, las cuales fueron confeccionadas por las voluntarias de la agrupación de jefas de hogar Kalinme, quienes elaboraron bolsas de navideñas de género para repartir entre los asistentes, incentivando el cuidado del medioambiente y los buenos hábitos alimenticios principalmente entre los menores.