Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 28 Diciembre 2015

Melinka cuenta con nuevo carro de bomberos para emergencias en la comuna

La madrugada del 24 de diciembre llegó a Melinka, un nuevo camión aljibe para la Primera Compañía de Bomberos del sector, que fue adquirido a través de fondos del Gobierno Regional de Aysén, para ser utilizado por los voluntarios de la comuna en diversos tipos de emergencias.

A su llegada en la barcaza Jakaf fue recibido por los voluntarios de la compañía y además anunciado al resto de la población a través de un toque de sirena.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna de Guaitecas, expresó que: “ la llegada de este carro de bomberos es de suma importancia para la comuna, ya que nuestros voluntarios ahora pueden contar con mejor equipamiento para velar por la seguridad de todos los vecinos y sus familias. No queremos que tragedias como la de la semana pasada en Melinka se vuelvan a repetir”.

A la fecha, la compañía poseía vehículos en mal estado, antiguos y con nula capacidad de transporte de agua potable, ya sea para enfrentar emergencias sanitarias o siniestros derivados por el fuego, evidenciando la urgente necesidad de ampliar la flota de vehículos municipales de manera de aumentar la cobertura en los servicios. El vehículo corresponde a un camión aljibe modificado para la correcta utilización en emergencias, y que fue entregado a bomberos para su utilización y administración.

A la dotación actual se debe agregar la reciente incorporación de una ambulancia para cubrir traslados de emergencia al interior de la comuna, y que también está a cargo de la Compañía de Bomberos de Melinka, que fue donada por Constantino Kochifas de Turismo Skorpios.