Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 17 Diciembre 2015

Adultos mayores de Guaitecas recorren Chiloé y Llanquihue

Un grupo de adultos mayores de Guaitecas realizó una gira por diversos sectores de la Región de Los Lagos, impulsada por la Ilustre Municipalidad en conjunto con la empresa Naviera Austral, la cual brinda servicios de transportes marítimos en todo el sector.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que: “me gustaría agradecer a la empresa, en primer lugar, por brindar un espacio para las personas de la tercera edad que habitan en las zonas aisladas; también agradecer por la buena atención que tuvo todo el personal, desde el momento en que nuestros adultos mayores tomaron la barcaza hasta que emprendieron su retorno, y durante todos los recorridos que realizaron, ya que en cada actividad estuvieron acompañados por personal de la naviera”.

El viaje se realizó con aproximadamente una veintena de beneficiarios, los que pudieron visitar Chiloé, Puerto Montt y Puerto Varas.

La realización de este tipo de programas, es de gran importancia para comunidades como Guaitecas que se encuentran geográficamente alejadas del resto de la región, ya que la vinculación y el compromiso de los privados en las necesidades de sus pobladores ayudan a superar los estándares de aislamiento.

Reiteramos los agradecimientos a Naviera Austral, en nombre del municipio y también de los adultos mayores que participaron del viaje, los mismos que comenzaron a hacer de Guaitecas el lugar que conocemos hoy” expresó Alvarado.