Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

En enero Municipio comienza estudio para mejora de alcantarillado en Archipiélago de Guaitecas

Con un presupuesto de 215 millones de pesos, se aprobaron los recursos para desarrollar en Guaitecas el “Estudio sistema alcantarillado y casetas sanitarias para Melinka y Repollal”, que realizará a contar de enero de 2016 una evaluación para el mejor diseño de un sistema para la isla.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que: “este estudio representa un proyecto emblemático para todo Guaitecas, ya que esperamos en menos de un año, contar con el tan requerido y necesario sistema de alcantarillado para nuestra querida comuna, lo que nos acerca cada vez más a cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas”.

El proyecto consiste en la contratación de una empresa consultora, la que realizará un diagnóstico y solución para el alcantarillado en Guaitecas, entregando alternativas para su solución. La contratación de dicha empresa y el estudio tendrá una duración de 11 meses.

Cabe mencionar que este estudio representa una primera etapa en la construcción oficial de un sistema de alcantarillado para la comuna. Realizado el informe se procederá a ingresar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social para su financiamiento.

“Esta evaluación viene a dar un primer paso hacia contar con mejoras considerables en la calidad de vida de los habitantes de Guaitecas. Como municipio seguiremos trabajando en sacar a todos nuestros vecinos del aislamiento en que nos hemos encontrado, y este es un gran avance en ese camino”, expresó Alvarado.