Por primera vez en la historia Guaitecas contará con un juez de policía local permanente en la isla

La semana recién pasada, juró ante el alcalde la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, en presencia del Concejo Municipal en pleno y de las principales  autoridades locales, el nuevo juez de policía local, Gabriel Saavedra Sánchez, quien es el primer magistrado que ejerce funciones al interior del archipiélago en toda su historia.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna expresó que, “contar con un juez en la isla nos alegra en gran medida, ya que las labores judiciales se podrán realizar de manera expedita, esto permite que loa habitantes del archipiélago cuenten poco a poco con los mismos accesos que el resto del país”.

Este nombramiento viene asignado a través de la Ley N° 20.554 la cual crea este tribunal al interior de la comuna de Guaitecas, lo que significa una gran mejora para todos los integrantes de la comunidad, ya que no tendrán que esperar ni movilizarse de la isla para poder tener soluciones en esta materia.

Gabriel Saavedra, nuevo juez de policía local de la comuna, dio a conocer que, “me siento muy contento de poder estar en el sector, anteriormente ya estaba vinculado con toda la zona norte de la región, por lo que estar en Melinka representa una alegría y buscaré realizar mi cargo de la mejor manera posible, hasta que la corte estime conveniente”.

El nuevo Juzgado de Policía Local de Guaitecas, se encuentra ubicado en el Edificio Municipal en calle Aeropuerto sin número de Puerto Melinka, en donde Saavedra comenzó inmediatamente tras su juramento, a realizar sus funciones judiciales.