Jura Primer Juez de Policía Local de Guaitecas

Ante el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, don Cristian Alvarado Oyarzo, y en presencia del Consejo Municipal, Secretario Municipal, Jefe de Reten de Melinka, Capitán de Puerto y autoridades de la comuna, prestó juramento el martes 04 de agosto de 2015, el abogado Sr GABRIEL ALBERTO SAAVEDRA SANCHEZ, asumiendo de esta forma como Juez de Policía Local de Guaitecas.
El Sr Saavedra, es el primer abogado en radicarse en la comuna de Guaitecas, y que asume como Juez de Policía Local, luego que la Ley N° 20.554 creara este Tribunal en la Comuna de Guaitecas.
El Sr. Saavedra es abogado, Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile y fue designado en la Terna elaborada por la Ilustre Corte de Apelaciones de Coihaique, que fue confirmada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.
El Juzgado de Policía Local de Guaitecas, está funcionando en el Edificio Municipal de calle Aeropuerto sin número de Puerto Melinka, comuna de Guaitecas.