Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

En septiembre Guaitecas contará con nuevo camión aljibe para emergencias en el archipiélago

La semana recién pasada el Consejo Regional de Aysén, aprobó por unanimidad de sus miembros, la compra de un nuevo camión aljibe para la comuna de Guaitecas, lo que irá en directo beneficio de los pobladores del sector.

Este camióm será dado en comodato a la Primera Compañía de Bomberos de Melinka y se espera su llegada para el mes de septiembre.

En la actualidad la compañía posee vehículos en mal estado, antiguos y con nula capacidad de transporte de agua potable, ya sea para enfrentar emergencias sanitarias o siniestros derivados por el fuego, evidenciando la urgente necesidad de ampliar la flota de vehículos municipales de manera de aumentar la cobertura en los servicios anteriormente descritos.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que “es importante señalar que el camión aljibe adquirido será utilizado para emergencias comunales, principalmente emergencias de incendio y casos sanitarios, cuando la situación lo amerite. De esta forma, se pretende evitar que en el futuro, la comunidad se exponga a perder sus viviendas completas por una situación de siniestro ocasionado por el fuego, además de evitar la tardía reacción en situaciones de emergencias de agua potable y de esta forma reducir el riesgo de exposición a enfermedades a los habitantes producto de la escasez de agua potable”.

Este vehículo servirá para abordar dos funciones básicas, como son asistir a siniestros provocados por el fuego y emergencias sanitarias relacionadas con la escasez de agua potable en la comuna. El equipo adicional que contiene este camión, permitirá al cuerpo de bomberos de Melinka desarrollar su actividad con tecnología de punta y en condiciones adecuadas para enfrentar las posibles emergencias.

La actual Primera Compañía de Bomberos de Melinka, tras su reciente reconocimiento por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, ha tenido una gran relevancia en la comuna, ya que además de este camión aljibe, se suma la donación de una ambulancia a la compañía por parte del empresario naviero Constantino Kochifas y la aprobación del proyecto de mejoramiento total del cuartel de Melinka por el concejo municipal.