Liceo de Melinka mejora su infraestructura para contar con educación media completa

Esta semana se realizó la entrega de la construcción de dos nuevas salas de clases para educación media en el Liceo de Melinka, lo que representa un gran avance en términos de accesibilidad para los alumnos de la institución, quienes podrán tener un espacio apto para cumplir con sus necesidades educativas.

El proyecto representa la construcción de 119 metros cuadrados, que contemplan la implementación de dos nuevas aulas, con una estructura mixta de acero y madera, con tratamiento termo acústico en su interior y con aislamiento térmico en toda la envolvente, lo que muestra una construcción de muy buen nivel en términos de infraestructura para los estudiantes del sector.

IMG_8457

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que “con esta ampliación podremos terminar el año escolar con nuestros alumnos de la enseñanza media en buenas condiciones. Para nuestro municipio la educación siempre ha sido un pilar fundamental en nuestro trabajo, y por lo tanto contar con los espacios adecuados es un gran incentivo para incorporar más jóvenes a completar su educación media, sin tener que salir del archipiélago”

Con esta nueva ampliación, el Liceo de Melinka suma tres nuevas salas para la cobertura de enseñanza media. Además, se espera poder contar con una cuarta construcción para el segundo semestre, lo que permitirá tener un espacio adecuado para recibir a los alumnos que cursarán el próximo año el 4to año medio. Cabe recordar que los estudiantes de cuarto medio de 2016 serán la primera promoción que complete su enseñanza media completa al interior de la isla en la historia de la comuna de Guaitecas.

Cabe mencionar que ya existe en diseño la construcción de un Complejo Educacional en Melinka. Estos avances fueron abordados por el alcalde de la comuna con el Seremi de Educación, Patricio Bórquez, durante la visita a Coyhaique hace algunas semanas, pues el Liceo de Melinka fue creado como escuela general básica, y actualmente cuenta con niveles hasta 3er año medio, lo que hace necesario y urgente su reacondicionamiento.

IMG_8462