Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 4 Junio 2015

Vecinos de Guaitecas celebran la extensión de cobertura de señal telefónica e Internet móvil a toda la comuna

A fines de julio se completará la instalación de la antena que brindará servicio de telefonía móvil e internet a todos los pobladores del archipiélago, a través de tres compañías de telefonía.

Con un 80% de avance se encuentra la antena satelital de celular que dará señal de telefonía e internet móvil a todo el sector de Repollal Alto y Bajo en la comuna de Guaitecas. La instalación de ésta representa un gran avance en el ámbito de las comunicaciones para los vecinos del sector, especialmente en casos de emergencia.

La nueva antena tendrá una cobertura de 20 kilómetros a la redonda, lo que significa que existirá señal en todos los sectores poblados de Melinka y Repollal. Las empresas de telefonía que contarán con cobertura serán: Entel, Movistar y Claro. Se estima que los trabajos estarán completos a fines del mes de julio. En el mismo periodo se dará inicio al servicio.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que “es una gran noticia poder contar con cobertura telefónica en los sectores más alejados de nuestra comuna, ya que avanzar en una comunicación expedita resuelve uno de los problemas de conectividad que viven los pobladores del archipiélago. Estamos felices de poder brindarles las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo de la comuna”.

Cabe mencionar que anteriormente había solo una compañía telefónica tenía sus servicios en Guaitecas y se encontraba disponible exclusivamente en los alrededores del poblado de Melinka, lo que dejaba en una condición de aislamiento a las comunidades de Repollal Alto y Bajo.