Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Guaitecas recibe donación de una ambulancia para cubrir traslados de urgencia en el archipiélago

Este miércoles 13 de mayo, llegó hasta Melinka una nueva ambulancia, donación de Constantino Kochifas, para servir en el traslado de pacientes de urgencia y en emergencias que puedan efectuarse en el archipiélago. El vehículo estará a cargo de la Primera Compañía de Bomberos y para los requerimientos de la Posta de atención primaria de Melinka.

 

A su llegada, la nueva ambulancia fue recibida por los voluntarios bomberos de Melinka, quienes hicieron una ceremonia de bautizo al vehículo que pasa a formar parte de sus fuerzas de emergencia, además la bienvenida contó con la participación de las autoridades locales y vecinos que concurrieron para recibir la donación, posteriormente se efectuó un paseo inaugural por diversos sectores de la comuna.

10559737_10206937832186555_135542634416038140_n

 

Uno de los grandes problemas para las emergencias en la isla es la conectividad, debido a las grandes distancias que los pacientes deben recorrer para llegar a recibir atención médica, esto sumado a las duras condiciones climáticas que existen en el sector especialmente en la temporada de invierno, sumando a la gran cantidad de tráfico aéreo que tiene el aeródromo de Melinka, representa una gran noticia para todos los habitantes del archipiélago.

 

“Contar con esta nueva ambulancia es un gran avance para Guaitecas, especialmente para el traslado de pacientes de los sectores más alejados de nuestra comuna hasta la posta de Melinka, tener este tipo de donaciones hablan además de la buena disposición que tienen las empresas privadas con nuestra comunidad”, expresó Cristian Alvarado, alcalde de la comuna.

11245511_10206937830466512_8765602262445690528_n

 

Disponer de este vehículo de emergencias es una gran noticia para todos los vecinos, los que actualmente cuentan con un médico permanente en la isla, que tiene a su cargo las atenciones primarias en la Posta de Melinka, siendo un avance en lo que tiene que ver con calidad de vida para los pobladores del sector. La ambulancia estará a cargo de la Compañía de Bomberos de Melinka, quienes se preocuparán de realizar las mantenciones necesarias, además de contar con un chofer con las licencias apropiadas para el correcto funcionamiento de éste.

 

Jaime Mera, Superintendente de la Compañía de Bomberos de Melinka, expresó que “tener a cargo este vehículo es una gran responsabilidad, pero al asumir un desafío como este, refuerza más el compromiso de bomberos con la comuna, además que existe la necesidad de brindar un servicio en situaciones de emergencia, pero pensamos que con una buena coordinación y un buen trabajo responsable podemos llegar a solucionar un gran problema con el que contaba nuestra comuna”.