Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 16 Abril 2015

Industria del salmón financia becas escolares en Melinka

La industria del salmón en la Región de Aysén apoyará el programa especial de becas que impulsa la Ilustre Municipalidad de Guaitecas para jóvenes estudiantes en la comuna de Melinka. A través del apoyo económico de Marine Harvest, Los Fiordos, Blumar, Multiexport, AquaChile y Salmones Pacific Star, la coordinación de SalmonChile A.G. y el apoyo de ONG Canales como plataforma administrativa, el sector salmonicultor financiará cerca del 60% de las becas en el inicio de este proyecto, esperando sumar más empresas hasta poder financiar el 100%.

Luego de contar con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para realizar este aporte, a través de la Ley de Donaciones, la industria salmonera podrá acortar la brecha educativa de muchos estudiantes de la zona. Este aporte, el que permitirá mejorar la educación en diversos niveles educativos, demuestra el compromiso que tanto el gremio como sus empresas asociadas mantienen con las regiones donde opera, sobre todo con las zonas más aisladas de nuestro país.

Es en este contexto que el lunes 13 de abril Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile y Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en la XI región se trasladaron hasta Melinka para reunirse con Cristián Alvarado, alcalde de la Ilustre Municipalidad de las Guaitecas y el Concejo Municipal y de esta manera informarles sobre este proyecto, sus etapas y finalidad. Los concejales se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa, la cual agradecieron proponiendo también la gestión de prácticas profesionales para los alumnos.

En la oportunidad, el alcalde de Guaitecas expresó su agradecimiento, “este es un hito muy importante para las familias de la isla y un apoyo importante para los alumnos de enseñanza media y superior. Vemos una tremenda disposición de parte de las empresas salmoneras por ayudar a la comuna y seguir trabajando con nosotros en el largo plazo”

Por su parte, el presidente de SalmonChile explicó que, “la educación es una herramienta esencial que tanto el gremio como sus empresas asociadas promueven constantemente en las regiones donde opera la industria del salmón. En este contexto, este es un programa que ayudará de manera importante a los jóvenes de Melinka, mejorando la calidad y cantidad de años escolares que pueden recibir en la región. Estamos muy entusiasmados con el apoyo que entregaremos y agradezco a las seis empresas asociadas que aportarán con el financiamiento para acortar la brecha educativa de estos alumnos. Agradezco también al alcalde de Guaitecas por su constante disponibilidad para trabajar junto al sector salmonicultor”.

Andrés Pincheira por su parte agregó que, “hoy nos enorgullece que nuestra visita tenga frutos tan beneficiosos para la comunidad de Melinka, sabemos que es una zona donde la educación necesita de mucho apoyo y estamos entusiasmados por ayudar. Esta es una iniciativa que comprende el 60% del financiamiento, sin embargo esperamos en el corto-mediano plazo poder cubrir el 100% del aporte necesario”.

(Fuente: SalmónChile)

2º LLamado a concurso público para el cargo de Director de Control Interno

ACTUALIZACIÓN 01/06/2015: Se adjunta informe de comisión evaluadora.

Click to access acta-concurso-publico-Control-Interno.pdf

ACTUALIZACIÓN: Se amplía el plazo para entrevistas y resolución de concurso.

Se adjunta documento:

Click to access DE-N°646-250515-Amplía-plazo-director-de-control.pdf

Se llama nuevamente  a concurso público de oposición y antecedentes para proveer cargo directivo de control interno, de la planta de la Municipalidad de Guaitecas.

Se adjunta a continuación las nuevas bases:

Click to access nuevas-bases-concurso.pdf