Bienvenidos!

A la comuna de las Guaitecas!

Bienvenidos!

alcalde2Cristian Alvarado Oyarzo, 34 años, uno de los alcaldes más jóvenes de Chile, independiente, con domicilio político conocido en Renovación Nacional, partido que lo postula reconociendo habilidades y condiciones personales destacando, trabajo constante por su comuna, GUAITECAS. Electo con una de las mayorías Regionales.

Cristian Alvarado es hijo de Ida Oyarzo y Raúl Alvarado, docente de la Escuela F-1016 de Melinka, quien fuera concejal electo por 4 periodos consecutivos.

Realizó sus estudios de básica en la escuela F1016 de Puerto Melinka, Comuna de Guaitecas, enseñanza media en el Liceo Politécnico de Castro. Se tituló de Contador y posteriormente estudio auditoria, en continuo perfeccionamiento realizó cursos y capacitaciones vinculadas al área social y de desarrollo, esto permite a Alvarado, una expertice 2.0 y de mantener una constante mirada centrada en el desarrollo Social y en el desarrollo productivo, que permite integrar el acercamiento de las políticas públicas con acciones a su gente.

Asumió como concejero regional en febrero del 2009. Se convirtió en un respetado consejero, representó a su comuna en comisiones tan importantes como: Desarrollo social y cultural, Cooperación y asuntos internacionales, Comisión de régimen interno y Comisión de inversiones.

En sus años de servicio, ha coordinado temas de: Vivienda, infraestructura, conectividad y mejoramiento de la calidad de vida a su vecinos de Guaitecas.
Por este motivo, es que, tomó la decisión de postular, como candidato a alcalde, por su querida isla, teniendo que renunciar a su cargo de consejero regional, para adentrarse en una senda visionaria de emprendimiento y grandes proyectos para su gente.

Cristian Alvarado Oyarzo nuevo alcalde de Guaitecas manifiesta:
“Amigas y Amigos, es un honor, comenzar agradeciendo a todas las mujeres y hombres, como también a la juventud, que me apoyaron para ser su nuevo Alcalde. Quiero agradecer a Dios y a mi familia que me han apoyado en los buenos y malos momentos, sin condiciones. Convencido que uno de los valores fundamentales del ser humano es la humildad. Quiero en primer lugar agradecer por su confianza, también agradecer a mi leal equipo de trabajo que estuvo ahí en todo momento para apoyar ésta gestión y llevaremos en equipo a Guaitecas a ser una de las comunas más importantes de la Región y Chile. Para mí es un tremendo desafío ser su Alcalde, pero junto al honorable Concejo Municipal, los convoco a seguir trabajando por nuestra comuna sin importar colores políticos, a desarrollar buenas prácticas ciudadanas y a defender con firmeza el nombre y el futuro de Guaitecas”. Muchas gracias!